islanzarote.com El portal de la isla de Lanzarotebanner

Lanzarote Reserva de la Biosfera

Newsletter
Su e-mail:
GeografíaClimaHistoriaTradiciónArtesaníaGentesEconomíaFaunaFlora
Asno Casi todos los animales de la isla son domésticos y han sido importados.
En Lanzarote, tierra agrícola por excelencia, hay muchos animales de granja y corral como cabras, asnos, gallinas, gallos y ovejas. En cuanto a los mamíferos, el asno y el camello son los principales representantes. El asno sigue siendo utilizado en el campo por los campesinos y es habitual verlos montados en sus asnos volviendo a casa tras finalizar la jornada. Los asnos y los camellos se utilizaban en las tareas del campo para transportar o arrastrar el arado. La abundancia de perdices y de conejos salvajes permiten practicar la caza.
   
Camello Los camellos, antaño utilizados en agricultura, constituyen hoy uno de los símbolos turísticos de la isla y es habitual verlos en el Parque Nacional de Timanfaya, donde se puede realizar un singular paseo a lomos de este animal.
No se debe olvidar que las costas de África del Norte y de Marruecos se encuentran a sólo un centenar de kilómetros de la isla.
Paseando por la isla, es posible ver algún camello, o incluso un rebaño de cabras o de ovejas, en la llanura a los pies de las Montañas del Fuego.
Al menos una treintena de aves con residencia permanente en la isla han sido catalogadas: águilas marinas, avutardas salvajes y buitres.
Otras especies, como el halcón Eleonor, visitan periódicamente la isla.
También es habitual ver gaviotas y zancudas.
La fauna marina también es muy rica: arenques, viejas, atunes, fletanes, tortugas, delfines, tiburones, peces martillo, rayas, cangrejos...
Hay que destacar que el Archipiélago de Chinijos, compuesto por los islotes de Lanzarote, ha sido declarado Reserva Marina.
Hay pocos reptiles en Lanzarote. Se pueden encontrar algunas lagartijas.
Por último, habría que destacar los cangrejos albinos, casi ciegos, de los Jameos del Agua. Se trata de una especie única en el mundo.
© Copyrights www.islanzarote.com Condiciones de utilización.