islanzarote.com El portal de la isla de Lanzarote

Lanzarote Reserva de la Biosfera

Newsletter
Su e-mail:
ArrecifeHaríaSan BartoloméTeguiseTíasTinajoYaiza
Datos de interésCastillo San GabrielCastillo San JoséCasco urbanoCharco San GinesPuerto
Castillo San José Actualmente aloja en su interior el Museo de Arte Contemporáneo. El Castillo de San José, también conocido bajo el nombre de Fortaleza del Hambre, fue construido entre 1776 y 1779 por el Rey Carlos III para defender la isla de corsarios y piratas.

Posteriormente, el castillo fue utilizado como almacén de pólvora.

Con la intención de preservar este monumento histórico, tras un siglo de completo abandono, César Manrique lo transformó en Museo de Arte Contemporáneo.
La exposición inaugural, en 1976, contó con un gran número de artistas de gran renombre, tales como Alechíns, Beicon, Bolero, Dámaso, Domínguez, Francis, Leparc, Manrique, Millares, Miró, Picasso, Rompo, Tápies y Luis Feito.

El Castillo dedica una parte de sus instalaciones a uno de los mejores Museos de Arte Contemporáneo de Canarias y expone fielmente las diferentes corrientes y tendencias vanguardistas del arte del siglo XX.
Sus instalaciones cuentan con cuadros tan representativos y característicos de la evolución pictórica del siglo XX (Tápies, Miró, Alechinsky, Millares, Óscar Domínguez, Antonio González) que dan todavía más prestigio, si cabe, a este castillo ahora reconvertido en museo.

En su interior se ha habilitado una sala para celebrar exposiciones, reuniones y recitales de música.
Cabe destacar un área de descanso donde el visitante podrá no sólo apreciar la calidad y prestigio de su restaurante internacional, sino también disfrutar de un espacio acogedor y de una vista excepcional sobre la bahía del puerto de Naos y sobre el Muelle de los Mármoles, lugar donde el mar acaricia los acantilados sobre los que se erige esta fortaleza.

Servicios: el bar y el restaurante permanecen abiertos de 13.00 a 15.45 y de 20.00 a 23.30.
Situación: Puerto Naos, s/n, Arrecife
Tel : +34 928 81 23 21
Horario del museo: de lunes a domingo, 11.00-21.00
Horario del castillo: de lunes a domingo,11.00-01.00
© Copyrights www.islanzarote.com Condiciones de utilización.