islanzarote.com El portal de la isla de Lanzarotebanner

Lanzarote Reserva de la Biosfera

Newsletter
Su e-mail:
GeografíaClimaHistoriaTradiciónArtesaníaGentesEconomíaFaunaFlora
Cerámica Los piezas de alfarería y cerámica, fabricadas en barro cocido de manera tradicional, forman parte de los objetos artesanales más representativos de Lanzarote.
La cerámica de Lanzarote es muy primitiva.
Antiguamente, la objetos de cerámica satisfacían esencialmente las necesidades de los campesinos.
Actualmente, la cerámica se usa más bien como elemento decorativo.
   
Cerámica También se la relaciona a menudo con la fecundidad y la sexualidad. La Pareja de novios de Mojón, unas figuritas que representan la fertilidad típicas, de El Mojón, un pequeño pueblo del norte de Lanzarote y antiguo centro de cerámica de la isla, es un regalo propio de enamorados. Las mujeres de la isla han trabajado la cerámica desde siempre. Una de las grandes figuras de la cerámica popular es Doña Dorotea Armas, hoy fallecida, que transmitió sus conocimientos a hombres como Marcial de León.
   
Bordados Los bordados, las rosetas, los encajes, las cestas y los sombreros de paja son sólo algunas de las muestras de habilidad y tradición que las manos de los habitantes de la isla fabrican hoy en día respentando la misma técnica utilizada en el pasado. En el mercadillo de Teguise hay numerosos puestos de bordados.
   
Textil El textil fue una de las actividades artesanales de Lanzarote.
En la actualidad, podemos ver un telar de Lanzarote y un taller reconstituido en la Casa Museo y en el Museo Agrícola de Lanzarote, respectivamente.
© Copyrights www.islanzarote.com Condiciones de utilización.